El actual Estado de Alerta ha obligado a que prácticamente la totalidad de la sociedad española se aísle en casa y, de alguna manera, ralentice su actividad diaria. A esto, se suma un sentimiento generalizado de desconocimiento y miedo que la propagación del COVID-19 está generando de forma global en todos nosotros.

 

Saber lidiar con estas situaciones precisa de aplomo y de competencias en la materia. Por ello, desde Grupo SIFU pensamos que la formación es clave para poder atajar situaciones críticas y tomar decisiones acertadas que nos lleven a minimizar el impacto.

 

Una correcta evaluación del problema ayudará a establecer las pautas y tiempos de actuación correctas, para que la situación se mantenga controlada en todo momento. Habitualmente el día a día de nuestras labores nos impide formarnos de forma cualificada en todas las áreas específicas de interés que nos gustaría y el problema del COVID-19 lo tenemos encima de la mesa.

 

Grupo SIFU, a través de su división de Consultoría de Formación, SCP, pone a disposición de sus clientes un curso online de tres horas de duración bajo el título: “COVID-19 en el ámbito laboral”.

 

Cada compañía, debería haber ya iniciado la gestión de esta crisis enviando a su plantilla los comunicados correspondientes con las medidas planteadas para así informar y tranquilizar a sus empleados. Y, con este curso pueden, además, asegurarse que todos sus trabajadores han podido formarse cualitativamente en este ámbito.

El programa formativo “COVID-19 en el ámbito laboral” se compone de las siguientes partes:

     

  • Antecedentes y cronología de la enfermedad.
  • Recomendaciones de la OMS.
  • Enfoque y repercusiones en el ámbito laboral.
  • Procedimientos de actuación frente a casos de infección.
  • Medidas preventivas y actuación frente a sospechas de infección.
  • Recomendaciones en caso de viajes a zonas donde existan focos de infección.
  • Preguntas frecuentes.

 

Los contenidos de este curso online desarrollado por SCP y Grupo SIFU han sido elaborados este mismo mes de marzo por médicos especialistas en medicina del trabajo.

Si están interesados en apuntarse, rogamos que se pongan en contacto con Mary Rincón, en el mail: mrincon@formacionspc.es