La Fundación Grupo SIFU, que desde hace unos años es uno de los pilares del Grupo, ha visto su actividad muy afectada por la llegada del COVID-19 y las consecuencias colaterales que, esta enfermedad, está teniendo en la sociedad. El frenazo económico ha obligado consecuentemente a  posponer varios proyectos programados para 2020 y en los que venía trabajando con máxima entrega.

 

Ahora más que nunca, el trabajo y esfuerzo de la Fundación se centra en estar cerca de las personas con discapacidad. Y, en este sentido, y con el fin de amplificar su alcance ha reconvertido su principal línea de actuación para seguir dando formación a través de una plataforma online creada especialmente para este difícil momento.

Dados los problemas asociados al confinamiento, los impedimentos de movilidad y la distancia que habrá que mantener en espacios cerrados desde la Fundación Grupo SIFU hemos creado una plataforma online con las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan mejorar sus competencias laborales.

 

Esta plataforma se lanzará próximamente y a ella podrán apuntarse, según los requisitos establecidos, aquellas personas residentes en España y con un 33% de discapacidad. El registro de participación podrá hacerse a través de un formulario de inscripción que dará acceso a la formación. El aforo es limitado y está sujeto a un número determinado de plazas por cada CC.AA.



Además, la voluntad de la Fundación Grupo SIFU es continuar apoyando a este colectivo a través de proyectos de integración socio-laboral. En este sentido, se lanzan también este mes de mayo las Becas Superarte, dirigidas a aquellos artistas con discapacidad que quieran promover su desarrollo en el mundo de la danza o la música.

 

Por otra parte, la Fundación se ha visto obligada a aplazar otros dos proyectos en los que estaba trabajando desde hace meses. La exposición itinerante e interactiva “Realidades” que ofrece a través de un programa la posibilidad de ponerte en la piel de personas con distintos grados de discapacidad. Y La Gala+IN de Madrid. Esta gala se ha llevado a cabo con enorme éxito durante cinco años consecutivos en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y en 2020 daba el salto al afamado Teatro Real de la capital. Es el único evento de Europa que aúna 100% la integración, la inclusión y la interpretación, en la que artistas con y sin discapacidad toman el escenario para demostrar que la discapacidad no tiene límites.

 

Esperamos que todas estas actividades se retomen pronto y podamos desde nuestra Fundación seguir ampliando el universo para las personas con discapacidad.

 

Mª José Chanca – Directora de Fundación Grupo SIFU