Fundación Grupo SIFU lanza la 1ª edición de las Becas Superarte, unas ayudas destinadas a fomentar el desarrollo artístico de las personas con alguna discapacidad a través de la danza para promover su inclusión social y laboral.

La convocatoria de inscripción a las Becas Superarte ya está abierta a través de la web de Fundación Grupo SIFU en la que los interesados podrán participar hasta el próximo 28 de junio.  Podrán presentarse a las Becas Superarte todas aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33% residentes en España que quieren realizar estudios de profesionalización o especialización en la práctica de la danza.

Fundación Grupo SIFU otorgará 3 becas con valor de hasta 1000€ cada una para que los ganadores inviertan en estudios durante el curso 2019/2020. El fallo del jurado, formado por miembros de Fundación Grupo SIFU y por profesionales del mundo de la danza, se dará a conocer el 5 de julio a través de la web y de las redes sociales de la entidad.

Un proyecto de superación y sensibilización

Con este proyecto Fundación Grupo SIFU pretende enriquecer el mundo artístico favoreciendo la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad mediante historias de superación personal. Además, estas becas quieren potenciar el desarrollo artístico y profesional de los participantes, con la intención de que puedan dedicarse de forma profesional a la danza.

Las Becas Superarte se suman a los proyectos que Fundación Grupo SIFU ya lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con discapacidad, como son las Becas a la Excelencia Musical o la celebración de su gala anual La Nit Més IN, en la que artistas con y sin discapacidad se juntan en el escenario para reivindicar la plena inclusión.

Inscríbete a las Becas Superarte