Nuestros compañeros de SIFU en el país vecino han comenzado a fabricar mascarillas para facilitar su abastecimiento a la población. En unas semanas han logrado alcanzar una producción de más de 20.000 unidades.

 

El modelo de mascarillas elegido está certificado según la norma AFNOR SPEC S76-001 (el AENOR francés), lo que implica un diseño y confección concretos y han de estar hechas en tela de algodón 100% con un gramaje entre 145 y 155 gr/m2. Estas mascarillas llevan, además, unas instrucciones específicas de uso y lavado.

 

                    

Estamos muy contentos con la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre nuestros clientes, que nos ha permitido marcarnos un ritmo de fabricación de 250 unidades al día”, comenta Fabián Escarabajal, Director de Groupe SIFU en Francia.

Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo por personas con discapacidad y, para prevenir contagios de COVID-19, se ha centralizado el trabajo con una persona en la sede, encargada de preparar los kits de cosido y los pedidos de los clientes, y el resto trabaja desde sus casas. Para la puesta en marcha de este proyecto, Grupo SIFU Francia ha implementado un sistema de control de calidad interno.

Mascarillas Grupo SIFU

 

– Mascarillas fabricadas en tela 100% algodón según AFNOR SPEC S76-001 de alta calidad y durabilidad.

– Lavables a máquina a 60°C (30 lavados de vida estimada).

– Tiempo de uso estimado: hasta 4 horas consecutivas.

– Diseño mejorado para utilizar con gafas, porque evita el empañamiento.

– Autoajustable para una mejor acomodación a la cara del usuario.

– Costuras de calidad.

– Embaladas en bolsita individual que incluye mascarilla e instrucciones de uso y lavado.

 

Desde Grupo SIFU aplaudimos esta iniciativa con la que ayudamos a las empresas a proteger a sus empleados y sus clientes.