Grupo SIFU se adhiere a la campaña “Juntos volveremos a llenar las calles de vida” desarrollada por Barcelona Oberta, que es la unión de los ejes comerciales turísticos de Barcelona que comparten una visión del papel económico y social del comercio en la capital catalana, dando las claves de seguridad ante la Covid-19 para que comercios, hoteles y establecimientos hosteleros dispongan de los protocolos de seguridad y prevención necesarios para reabrir con seguridad y ayudar en la vuelta a la normalidad.

 

Grupo SIFU, como especialista en servicios de higiene y desinfección, servicios auxiliares, suministro, etc. ha establecido los cuatro pilares básicos para que los dueños de comercios locales puedan reabrir sus puertas y atender a sus clientes con total seguridad.

 

Para ello, hemos desarrollado un protocolo de trabajo seguro basado en:

 

    1. Higienización y Desinfección: realizar un tratamiento diario de los espacios de trabajo con productos desinfectantes aplicando soluciones de desinfección especiales que permiten eliminar hasta 99.99% de las bacterias y virus.
    2.  

    3. Control de Accesos, Colas y Aforo: mediante diferentes sistemas de control, como cámaras termográficas, se controlan los accesos de forma segura y se evita las probabilidades de contagio en las instalaciones.
    4.  

    5. Suministro de materiales de prevención: Los comercios y espacios de hostelería han de disponer de kits básicos de seguridad para las personas que entren en los diferentes espacios dotados de mascarillas, toallitas desinfectantes, mamparas, etc.
    6.  

    7. Gestión de Espacios: es necesario controlar y organizar el flujo de las personas para garantizar el distanciamiento social de seguridad, por lo que se tendrá que incorporar en los espacios de trabajo y las instalaciones de toda la señalética necesaria para controlar y organizar el flujo del personal y delimitar los espacios de circulación.

 

En estos momentos tan convulsos que estamos viviendo, la única certeza que tenemos es que la prevención y la desinfección son las mejores armas para luchar contra la propagación del COVID-19. Esta, además, es la única manera que tenemos de protegernos todos y, poder retomar el camino a la normalidad cuánto antes.