El recinto ferial Baluarte de Pamplona acogió el pasado jueves la Feria de Empleo Navarra Jobs, un evento que este año celebró su 4ª edición y contó con la participación de más de 2.000 asistentes y más de 40 empresas de la zona que ofrecieron sus vacantes de empleo en diferentes sectores.

Con un público diverso y plural, no podía faltar al evento la presencia de empresas que ofrecieron ofertas dirigidas a aquellos colectivos más vulnerables, como es el caso de Grupo SIFU, que un año más participó en la feria presentando sus vacantes en la zona de Navarra, centradas específicamente a personas con alguna discapacidad. El Centro Especial de Empleo, líder en la prestación de Facility Services y Management socialmente competitivos, presentó ofertas en los sectores de limpieza y auxiliares.

Por el stand de CEE pasaron medio centenar de personas que fueron atendidas por el equipo de Recursos Humanos para poder presentar su currículum y estudiar las posibles ofertas que podían encajar mejor con su perfil. En total se recogieron 42 currículums, la mayoría de personas con discapacidad y correspondientes a nuevos candidatos de Grupo SIFU. Todos ellos fueron integrados en las bolsas de empleo del centro para presentes y futuros procesos de selección. En cuanto al perfil, destacó una mayor presencia de personas jóvenes, con estudios de Formación Profesional e interesados mayormente en los servicios auxiliares, así mismo, se notó una mayor presencia de mujeres.

Grupo SIFU cuenta actualmente con 38 trabajadores en Navarra, un 86% de las cuales tiene discapacidad. Cabe destacar, además, que un 42% de la plantilla de esta delegación corresponde a perfiles considerados de difícil inserción.