El pasado martes 5 de junio Grupo SIFU firmó un acuerdo de colaboración con el Consell Català de Ressuscitació con el fin de promover acciones y actividades de concienciación sobre la resucitación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores en entornos extrahospitalarios. 

El convenio, que formalizaron el Presidente de Grupo SIFU, Albert Campabaral Mas, y el Presidente del Consell Català de Ressuscitació (CCR), Dr. Manel Cerdà Vila, forma parte de las acciones que está desarrollando la división de suministros del Centro Especial de Empleo dentro de la nueva línea de Servicios Integrales de Cardioprotección.

De la mano del CCR, una asociación de carácter científico formada por un conjunto de sociedades que tienen una actividad en el campo del soporte vital y la resucitación cardiopulmonar, Grupo SIFU prevé la realización de diversas acciones para promover, implantar y coordinar actividades formativas, de difusión y de buenas prácticas en estos dos ámbitos. A lo largo del año de vigencia de este convenio, Grupo SIFU realizará un mínimo de diez formaciones en materia de cardioprotección y resucitación con el fin de concienciar respecto a las paradas cardiorespiratorias y para normalizar el uso de los desfibriladores en la sociedad.