Ayer por la tarde Grupo SIFU Aragón recibió el premio “Aragón, empresa y futuro” como Empresa Socialmente Responsable. Estos galardones, promovidos por el periódico Heraldo de Aragón, reconocen el esfuerzo de compañías aragonesas en actividades clave para el crecimiento empresarial de la región.

La de 2018 ha sido la IV edición de estos premios, apoyados por Ibercaja y a los que en esta ocasión, se presentaron 100 empresas en las categorías de “empresa emprendedora”, “internacionalización”, “empresa agroalimentaria” y “empresa socialmente responsable”. El acto de entrega llenó ayer el auditorio del Patio de la Infanta de Zaragoza en una velada presidida por la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, que describió el «escenario realmente positivo» en el que trabajan ahora las empresas de la Comunidad.

En la categoría de Empresa Socialmente Responsable, Grupo SIFU competía junto a HMY Yudigar y Suministros Herco, empresas que quedaron finalistas. El encargado de recoger el premio en nombre del Centro Especial de Empleo fue el Gerente de la delegación de Grupo SIFU en Aragón, Jesús Arnal, que destacó que «el futuro de nuestras empresas será socialmente responsable o no será» y recordó cómo ha cambiado la actitud de la sociedad ante los trabajadores con alguna discapacidad, colectivo hacia el que no hace muchos años había un cierto rechazo.

Este galardón es un gran reconocimiento al trabajo hecho en Grupo SIFU, que en su delegación de Aragón cuenta con una plantilla de cerca de 200 personas, un 91% de las cuales tiene alguna discapacidad y apuesta fuertemente por la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad considerada de difícil inserción.