Desde el año 1992 cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad, una jornada que pretende reivindicar la necesidad de fomentar la inclusión sociolaboral y la mejora de la calidad de vida del colectivo. Este año, como Centro Especial de Empleo, hemos querido unirnos a este día a través de la exposición Realidades de la Fundación Grupo SIFU.


Una exposición interactiva que ofrece la posibilidad de aproximarse a la realidad cotidiana de una persona que tiene discapacidad. Y qué mejor manera que cualquier trabajador de la oficina de servicios centrales de la compañía tenga la oportunidad durante varios días de conocer la muestra y ponerse en la piel de aquellas personas que tienen diversidad funcional.

 

Realidades ofrece 4 experiencias, una por cada tipo de discapacidad: Física, Sensorial, Intelectual y Enfermedad Mental. Cada una de las experiencias se muestran a través de una app que permite al visitante ponerse en lugar de una persona sorda, de una persona con movilidad reducida, de una persona con discapacidad intelectual y conocer los estigmas asociados a la discapacidad. Una forma de concienciarnos y sensibilizarnos con respecto a este colectivo.