El Palau Balmes de Valencia acogió el acto de celebración del 20º aniversario de Grupo SIFU Valencia que cuenta, actualmente, con unos trescientos trabajadores. La jornada contó, además del tejido empresarial valenciano, tercer sector y personalidades políticas, con la presencia de Mónica Oltra, la Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas; así como la Directora General de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones y Albert Campabadal Blanco, Vicepresidente de Grupo SIFU.

 

Más de 2.241 contrataciones a personas con discapacidad

 

Desde su apertura en 1999, la delegación de Grupo SIFU Valencia ha realizado más de 2.241 contrataciones y ha realizado servicios de jardinería, limpieza y auxiliares en toda la Comunidad Autónoma, tanto en empresas privadas como públicas. Actualmente esta oficina da trabajo 292 personas, el 94,82% de los cuales tiene alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial o enfermedad mental. Además, 110 trabajadores pertenecen al colectivo considerado de difícil inserción, un colectivo especialmente vulnerable con el que el Centro Especial de Empleo está muy concienciado y por el que ha apostado en los últimos años, aumentando las contrataciones en la mayoría de sus delegaciones. A nivel Estatal, Grupo SIFU cuenta con delegaciones en todas las comunidades autónomas y con una plantilla con más de 4.500 trabajadores, el 89% de los cuales tiene alguna discapacidad.

 

Precisamente para poner en valor el compromiso que tiene el grupo con el colectivo de personas con discapacidad, Grupo SIFU realizó el reconocimiento a dos bailarines valencianos becados por la Fundación en su 1ª edición de las Becas Superarte, Eros Recio e Iván Navarro. El acto fue amenizado por Octavi y su hermana Celia, dos jóvenes violinistas que demostraron como la discapacidad no es una traba para la excelencia.