Dron SifuSea
Dron SifuSea

El dron marítimo de Grupo SIFU limpia parte de la superficie portuaria del Puerto deportivo de Motril

  • La pequeña embarcación, con capacidad de carga de hasta 75 kilos, cuenta con una red de 4 milímetros de filtrado para recoger micro plásticos

 

  • A la demostración han asistido representantes de los ayuntamientos de Motril y de Almuñécar, junto a los de la autoridad portuaria y de Grupo SIFU

 

Grupo SIFU ha limpiado este martes parte de la superficie marina del Puerto Deportivo de Motril con el dron marítimo SIFU Sea. Se trata de una nave eléctrica que, gracias a su control remoto, accede a los rincones más complicados de las zonas portuarias para recoger residuos de forma sostenible y llevarlos a tierra para su posterior clasificación y reciclaje.

A la demostración han asistido el responsable de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Motril, César Morata, el director de Operaciones de Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes Crespo, y la gerente del Club Náutico de Motril, Cristina Maldonado, junto al el director de Servicios Medioambientales de Grupo SIFU, Miguel Sender, y los gerentes de Grupo SIFU en Granada y Málaga, Felipe De la Escosura Lucena y Rafael Jiménez.

En representación de las corporaciones, han tenido la oportunidad de presenciar la demostración el teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo del Litoral del ayuntamiento de Motril, José Manuel Lemos Perea, y el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez Sánchez, junto a la coordinadora de área de la corporación, María Garvayo. En representación del ayuntamiento de Almuñécar, ha presenciado la demostración su concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

La contaminación de mares y océanos es un problema que precisa de actuaciones rápidas para garantizar la protección de los animales y ecosistemas marinos. En este sentido, Miguel Sender ha destacado que Grupo SIFU, mediante el uso de nuevas tecnologías y de embarcaciones inteligentes, colabora en la limpieza y cuidado de mares y océanos para poder seguir disfrutando de estos entornos de forma sostenible.

La embarcación SIFU Sea que ha recogido algunos de los desechos que flotaban sobre la superficie marítima del puerto deportivo del Club Náutico de Motril, tiene un tamaño reducido y es ágil y manejable, por lo que permite limpiar zonas de difícil acceso para las personas y otras embarcaciones. Pese a su tamaño, cuenta con una capacidad de carga de hasta 75 kilos.

Además de incorporar una cámara para recopilar información, este dron marítimo cuenta con una red de 4mm de filtrado capaz de recoger micro plásticos para garantizar un entorno libre de residuos.

 

 

REPERCUSIÓN EN MEDIOS:

Granada Hoy

Canal Sur Más

Granadaesnoticia

Telemotril

canal sur mediodía granada

rtv radio