Las fiestas navideñas son sinónimo de reuniones, familia, comilonas… pero también de solidaridad, y es que estos días son muchas las iniciativas solidarias para ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar de la Navidad. Un buen ejemplo son las diversas iniciativas que se han promovido en diferentes delegaciones de Grupo SIFU.

Quizás una de las acciones más destacadas es la que se organizó desde la delegación de Grupo SIFU en Córdoba, donde se ha promovido una donación de juguetes para el Colegio de Educación Especial Santo Ángel, perteneciente a la Fundación Cajasur. La delegación se volcó de lleno en esta iniciativa, involucrando a trabajadores, clientes y colaboradores para conseguir juguetes para los niños del colegio. Cada uno ha aportado aquello que ha podido, algunas de las aportaciones han llegado directamente en forma de juguetes, cumpliendo con el requisito de ser nuevos, y otras en forma de donación, dinero que se ha usado después para comprar los juguetes. Empresas públicas y privadas y entidades como la Asociación de Mujeres Miralbaida o el Colegio San Francisco Solano han participado en esta iniciativa, que ha conseguido recaudar unos 300 juguetes nuevos.

El equipo de la Unidad de Apoyo de Grupo SIFU Córdoba, que fue el propulsor de la iniciativa, fue también el encargado de seleccionar los juguetes más adecuados para cada niño, teniendo en cuenta su discapacidad y procurando no segregar por sexo. Una vez seleccionados los juguetes y envueltos, fueron los propios trabajadores de la delegación los encargados de entregarlos a los destinatarios, y lo hicieron transformándose nada más y nada menos que en Reyes Magos, que hicieron una excepción y pasaron más pronto de la fecha habitual por el Colegio Santo Ángel.

Otras delegaciones de Grupo SIFU, como la de Barcelona, Servicios Centrales y Zaragoza también realizaron recogidas de juguetes entre los trabajadores para donarlos a diferentes entidades sociales. Otra de las iniciativas solidarias llegó de la mano de Grupo SIFU Sevilla, donde un grupo de colaboradores repartió bebidas calientes y comida a las personas sin techo de la ciudad.

Sin duda se trata de acciones que dicen mucho de todas las personas implicadas y que en estas fiestas navideñas intentan echar una mano a todas aquellas personas que más lo necesitan, pero este espíritu no decae, y durante todo el año, las distintas delegaciones del Grupo organizan diversas acciones solidarias.