El pasado 7 de mayo se celebró en Barcelona la KIM Conference, un evento de referencia sobre transferencia de conocimiento en temas como innovación, financiación, comercialización o internacionalización. En este entorno, Fundación Grupo SIFU estuvo presente para recibir un reconocimiento especial por su impulso a proyectos innovadores que contribuyen en la mejora de la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad junto a Zacharias Vamvakousis, creador del innovador instrumento HeyeHarp, pensado específicamente para personas con movilidad reducida.

Fundación Grupo SIFU presentó a la KIM Conference su trabajo en la sensibilización e inclusión social y laboral del colectivo de personas con diversidad funcional e hizo especial hincapié de su proyecto de sensibilización por excelencia; la gala anual La nit més IN, un evento que reúne en un mismo escenario a artistas con y sin discapacidad. Fue precisamente en la pasada edición de la gala donde empezó una especial colaboración con Zacharias Vambakousis, un joven informático y músico creador del EyeHarp, un instrumento que permite tocar música solo con la mirada. Se trata de un software informático que se controla mediante movimientos de la mirada o de la cabeza, permitiendo así que personas con movilidad reducida puedan aprender y tocar música sin barreras.

Reconocimiento especial

El proyecto innovador de Vamvakousis, junto a Fundación Grupo SIFU, recibieron un reconocimiento por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad y los esfuerzos para impulsar la innovación y la tecnología. El Vicepresidente de Grupo SIFU, Albert Campabadal Blanco, la Responsable de la fundación, Maria José Chanca, y el propio Vamvakousis, recogieron el reconocimiento.