El proyecto cultural de La Gala + IN organizado por la Fundación Grupo SIFU ha recibido el premio Impulsa Cultura por llevar músicos y bailarines con discapacidad al escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y demostrar, una vez más, que el talento y la diversidad funcional pueden ir de la mano. Un galardón que reconoce la trayectoria y el futuro de La Gala +IN, con la que se pretende sensibilizar y romper estereotipos para cambiar la mirada de los demás.


 

La distinción fue entregada durante la IV edición de Impulsa, un encuentro liderado por la Fundació Catalunya Cultura con el objetivo de facilitar los vínculos entre el sector empresarial y la cultura. Un acto que consigue reunir a un centenar de empresarios interesados en el mecenazgo cultural y que pone de relieve la variedad de propuestas que existen en todos los proyectos que se presentan.

 

Con la voluntad de impulsar, promover y visibilizar el sector cultural, la Fundació Catalunya Cultura busca reconocer de manera pública a través de sus premios, todo aquel proyecto que habiendo formado parte del Programa IMPULSA CULTURA, destaque por su innovación, excelencia y creatividad. Un galardón que tiene como finalidad que el proyecto premiado genere conocimiento, progreso social y la capacidad de motivar el cambio dentro de la sociedad y de las empresas.

 

La Gala + IN, evento que se celebra desde el año 2015 en Barcelona y que, por primera vez, el próximo año 2020 llegará al Teatro Real de Madrid ha conseguido alzarse con el premio para poner en valor un espectáculo de calidad que manifiesta que el mundo del arte no entiende de límites ni discapacidades.