Grupo SIFU y Grupo La Información se alían para crear Abanti Social, una empresa de trabajo temporal que prioriza a las personas en situación de difícil inserción. El proyecto está dando sus primeros pasos en Navarra con la iniciativa Navarra Incluye, que bebe de la experiencia de Grupo SIFU y su empresa de trabajo temporal Abanti ETT y de la fuerza comunicativa de Diario de Navarra, cabecera emblemática del Grupo La Información.


 

El propósito de la iniciativa es conseguir que Navarra sea la comunidad española con mayor índice de inclusión sociolaboral de personas en situación de difícil inserción, un colectivo que aglutina a personas con discapacidad, trabajadores mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas migrantes y familias monoparentales, entre otros. Para ello, Navarra Incluye aglutina a todas las partes implicadas para impulsar y desarrollar las iniciativas necesarias para dar respuesta a los principales retos: favorecer la inclusión sociolaboral del mayor número de personas en situación de difícil inserción, fomentar su capacitación profesional, sensibilizar y concienciar a la sociedad en relación a la importancia de la inclusión de dicho colectivo e involucrar al tejido empresarial en este propósito.

 

A diferencia de la mayoría de empresas de trabajo temporal, que se centran en la búsqueda y selección de trabajadores para ponerlos a disposición de sus empresas usuarias, Abanti Social está especializada en la formación e inserción sociolaboral de personas pertenecientes a los colectivos en situación de difícil inserción, aportando así un valor añadido en materia de responsabilidad social tanto a las empresas como a la sociedad en general.

 

El proyecto Navarra Incluye ha sido presentado en sociedad en un evento celebrado en la sede del Diario de Navarra el 26 de noviembre.