La Fundación Alares otorgó ayer los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social, otorgando a Grupo SIFU el accésit en la categoría de Innovación y Ensayo.

La entidad, que trabaja para el desarrollo de proyectos de mejora social, celebró la decimosegunda edición de estos premios y la séptima de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad con un evento que reunió a más de 400 asistentes. La cita tuvo lugar en el Teatro Luchana de Madrid, y contó con la participación de la Viceconsejera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Dña. Blanca Pinedo Texidor y de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dña. María Pilar Díaz López.

Los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social contaron con 12 categorías, en las que se premiaron distintas personas y organizaciones que destacan por su labor en esta materia. Grupo SIFU fue premiado con el accésit en la categoría de Innovación y Ensayo por su apuesta por la utilización de Taquillas Inteligentes como herramienta para mejorar la conciliación laboral. La compañía ha instalado una en su oficina central, con cerca de 200 empleados, y es también uno de los servicios más innovadores que ofrece a sus clientes. Se trata de una herramienta que facilita a los trabajadores la realización de tareas cotidianas como la recepción de paquetería, el envío de prendas a la tintorería o el pedido de lentillas o productos de parafarmacia entre otros, pudiendo encargar telemáticamente estos servicios desde el mismo centro de trabajo, ahorrando así desplazamientos. El encargado de recoger el galardón fue el Key Area Manager de la Zona Centro, José Antonio Montero.

Actualmente el 44% de los españoles piensa que la conciliación laboral y familiar es uno de los factores clave para permanecer en una empresa junto con el salario, lo que demuestra la importancia de este punto a la hora de retener el talento. Los Premios Alares son un buen altavoz para concienciar a todas las empresas al respecto y para incentivar la innovación y el desarrollo en este campo.