Accesibilidad Universal

Accesibilidad Universal 360 grados, 365 días al año y para los 5 sentidos.

Tras más de 25 años trabajando por la integración sociolaboral de personas con discapacidad en muy diversos ámbitos, es una evolución lógica de Grupo SIFU que, igual que tenemos una línea de Consultoría RSC, ahora apliquemos toda la experiencia acumulada a crear un mundo más accesible.

Y esto lo hacemos con nuestra nueva línea de Accesibilidad Universal que ofrece cubrir de forma integral cualquier necesidad al respecto, desde temas tecnológicos hasta de diseño arquitectónico de cualquier entorno construido. Trabajamos con nuestros clientes en todos sus procesos, creando protocolos de actuación que permitan acceder a los entornos, servicios y productos en igualdad de condiciones. Así es  la Accesibilidad 360+5: 360 grados, 365 días, 5 sentidos en todo momento.

A nivel mundial, el 15% de las personas padecen algún tipo de diversidad funcional. Y el 25% de la población mundial encuentra alguna limitación en el acceso a diferentes lugares. Esto se traduce, en que el 40% de las personas del mundo poseen impedimentos a la hora realizar actividades cotidianas. A ello, sumamos que existen en el mundo más de 900 millones de individuos con más de 60 años y que se prevé llegar a los 2.000 millones en 2050.

Accesibilidad Universal

Pero, la accesibilidad universal no se centra solamente en las personas con diversidad funcional, ya que, por diferentes circunstancias toda la población necesitará contar con espacios accesibles. Así, desde Grupo SIFU, trabajamos por la normalización y la inserción laboral de personas con discapacidad, y en este sentido, todo lo que engloba a la accesibilidad universal está presente los 365 días del año, convirtiéndose en algo esencial para que cualquier persona pueda salir de casa y acceder a un entorno formativo, laboral o social.

Desde el Grupo ofrecemos un nuevo servicio para hacer diferentes aspectos fundamentales de la vida más accesibles. Observamos la accesibilidad en todas sus vertientes, mediante las nuevas tecnologías, el diagnóstico de procesos, Human City, entre otros. Por lo que, nuestro objetivo es integrar personas para establecer la igualdad entre todos y a través de la promoción de la inclusión conseguimos generar accesibilidad en diferentes lugares como las viviendas, las empresas o los complejos deportivos.

La discapacidad la crea el entorno, pero el entorno también crea la accesibilidad

Consulta con nuestro equipo


Campos obligatorios (*)