Ayer comentábamos con nuestro compañero Rafael Jiménez Puertas, responsable de la delegación de Grupo SIFU en Málaga, sobre la dificultad de estos momentos que nos está tocando vivir, pero lejos de caer en la melancolía, Rafa nos hizo una reflexión motivadora: nos dijo que eran momentos “de tener altura de miras” y que “si estamos juntos #SomosCapaces de salir adelante”. Y tenemos que darle la razón. Saldremos adelante, pero la realidad cambiará y muchas formas de proceder también.

Estar ahora al frente de una compañía de Facility Services y de cualquiera de sus delegaciones es una tarea ardua. En el caso de Rafa, que vive el día a día de Grupo SIFU en Málaga, esto significa llevar el peso de la responsabilidad y lidiar con un exceso de trabajo para poder seguir siendo la solución para nuestros clientes. Clientes que necesitan, ahora más que nunca, que demos lo mejor de nosotros mismos; para que sus instalaciones estén más limpias y desinfectadas, sus servicios logísticos más puntuales o su call center mejor atendido, si cabe. Hoy hay que ser todavía más cuidadoso y eficiente. Hay que seguir siendo impecable. Como impecable ha de ser la labor de nuestros equipos de limpiezas de los centros hospitalarios. Un ejemplo más de héroes, que también merecen nuestro aplauso cada tarde, porque ayudan a mejorar las condiciones higiénicas en las que sanitarios y pacientes se encuentran ahora más expuestos a esta pandemia.

 

Pero lo que a Rafa le motiva más es el peso de la responsabilidad personal, la de luchar por algunos compañeros que se han quedado momentáneamente en el camino al haber bajado la demanda (o incluso cerrado) de alguno de estos clientes. Personas que, además, son grandes profesionales, cualificados y que sienten a Grupo SIFU como suyo. Que luchan por ser ese partner que todo cliente busca.

 

Así que Rafa insiste, “de cada amenaza, y esta lo es, hay que sacar un aprendizaje y una oportunidad”. Y en el caso de Grupo SIFU es estar todavía más comprometidos con nuestros clientes, para tratar de superar la situación y recobrar la normalidad para nuestros compañeros también.

 

Nuestros clientes tienen hoy en nosotros no solo un proveedor de servicios, si no un partner especializado en áreas como la limpieza y puesta a punto de sus instalaciones, la desinfección o la integración de nuestro personal en su cadena productiva. Y, además, de una manera diferente, porque Grupo SIFU es una empresa de Facility Services, pero sobre todo es una empresa que cumple una labor esencial: integrar personas con discapacidad. Demostrando una vez más que esto va de capacidades, que detrás de cada servicio hay una persona con las mejores capacidades para dar lo mejor de sí.