La pandemia provocada por el COVID-19 supondrá un antes y un después en nuestras vidas y en la forma en la que interactuamos con las personas y nuestro entorno. Una crisis sin precedentes con consecuencias sanitarias y económicas a nivel global devastadoras. Nos enfrentamos a un futuro con importantes interrogantes mientras no dispongamos de antivirales o una vacuna probada y eficaz.

 

En este nuevo contexto, en Grupo SIFU hemos centrado todos nuestros esfuerzos en redefinir el portfolio de nuestras líneas de negocio y servicios para orientarlos a las nuevas necesidades que las empresas y las personas van a requerir en esta nueva situación. Este nuevo enfoque lo hemos llamado la R-Evolución de Grupo SIFU.

 

En Grupo SIFU nos hemos marcado como objetivo convertirnos en el partner estratégico de nuestros clientes y ofrecer soluciones empresariales que aporten valor añadido y contribuyan a reducir el clima de temor al contagio con el que nos vamos a encontrar en la vuelta a la realidad en ámbitos como el transporte, industrial, hotelero, centros de ocio, cultura y deporte, etc.

 

Comprometidos con tu seguridad

 

En Grupo SIFU trabajamos por y para la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y, por ello, como especialista en Facility Services, hemos establecido los cuatro pilares básicos para que la vuelta a la actividad empresarial y económica se realice con total seguridad.

 

Para ello, hemos desarrollado un protocolo de trabajo seguro basado en:

 

    1. Higienización y Desinfección: realizar un tratamiento diario de los espacios de trabajo con productos desinfectantes aplicando soluciones de desinfección especiales que permiten eliminar hasta 99.99% de las bacterias y virus.
    2.  

    3. Control de Accesos, Colas y Aforo: mediante diferentes sistemas de control, como cámaras termográficas, se controlan los accesos de forma segura y se evita las probabilidades de contagio en las instalaciones.
    4.  

    5. Suministro de materiales de prevención: Los comercios y espacios de hostelería han de disponer de kits básicos de seguridad para las personas que entren en los diferentes espacios dotados de mascarillas, toallitas desinfectantes, mamparas, etc.
    6.  

    7. Gestión de Espacios: es necesario controlar y organizar el flujo de las personas para garantizar el distanciamiento social de seguridad, por lo que se tendrá que incorporar en los espacios de trabajo y las instalaciones de toda la señalética necesaria para controlar y organizar el flujo del personal y delimitar los espacios de circulación.

 

 

En estos momentos tan convulsos que estamos viviendo, la única certeza que tenemos es que la prevención y la desinfección son las mejores armas para luchar contra la propagación del COVID-19. Esta, además, es la única manera que tenemos de protegernos todos y, poder retomar el camino a la normalidad cuánto antes.