Ante las dimensiones que está tomando el contagio del Covid-19, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han difundido una serie de recomendaciones sobre cómo protegerse del coronavirus. ESCID, la división de suministros de Grupo SIFU, se suma a la campaña de prevención y  pone a disposición de sus clientes una amplia oferta de productos que se alinean con las medidas indicadas por la OMS. 

 

Recomendaciones OMS y lista de artículos que GRUPO SIFU pone a tu disposición para ayudarte en la prevención:

 

1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol, agua y jabón.

 

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

 

Grupo SIFU dispone de un hidrogel que ayuda a desinfectar las manos sin aclarar. La higiene masiva de manos con desinfectante a base de alcohol, agua y jabón mata a los virus y es la mejor vía de evitar la propagación de estos.

 

2. Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz flexionado el codo o con un pañuelo. Tírelo inmediatamente y a continuación lávese las manos.

 

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos, luego puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

 

Grupo SIFU dispone de una amplia gama de pañuelos tissue en zig-zag para usar y tirar de manera individual en cada tos o estornudo.

 

3. Mantenga el distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

 

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

 

Grupo SIFU dispone de toallitas desinfectantes para la limpieza de superficies pequeñas donde hayan podido caer gotículas previamente.

 

4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

 

Grupo SIFU, te recuerda que además de hidrogeles y toallitas desinfectantes para su uso inmediato y continuo, ponemos a disposición guantes de nitrilo desechables como medida de protección para no tocar superficies.

 

5. Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, solicita atención médica al momento. Comunique inmediatamente a las autoridades sanitarias si ha viajado recientemente alguna de las zonas de contagio o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde alguna región de especial riesgo de contagio y tenga síntomas respiratorios.

 

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas y, dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

 

Grupo SIFU dispone de termómetros sin contacto para la valoración individual de cada persona en caso de sentir los primeros síntomas y te recuerda que el no contacto ayuda a no propagar más el virus

 

En Grupo SIFU, ahora más que nunca, estamos comprometidos con la salud de nuestra comunidad.