La pandemia provocada por el COVID-19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas y en la forma en la que interactuamos con las personas y nuestro entorno. La reactivación de la economia va a precisar de una serie de protocolos y servicios que se adapten a las necesidades de las empresas, negocios, industrias, hoteles, etc. para garantizar la seguridad y la prevención tanto de los trabajadores como de los usuarios de las instalaciones.

 

En este nuevo contexto, desde Grupo SIFU hemos definido un protocolo de actuación para adaptar los espacios a las nuevas necesidades generadas y dar solución a las diferentes adaptaciones y procesos que se tienen que llevar a cabo para garantizar la correcta desinfección, control de distancia y espacios, etc.

 

En Grupo SIFU somos el partner estratégico de nuestros clientes y, por ello, ofrecemos soluciones empresariales que aportan valor añadido y contribuyen a reducir el clima de temor al contagio con el que nos vamos a encontrar en la vuelta a la realidad en ámbitos como el transporte, industrial, hotelero, centros de ocio, cultura y deporte, etc.

 

En Grupo SIFU trabajamos por y para la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y, por ello, como especialista en servicios, hemos establecido los cuatro ejes fundamentales a aplicar junto con nuestros clientes para que la vuelta a la actividad empresarial y económica se realice con total seguridad y minimizando los riesgos.

 

1. Higienización y Desinfección:

Además de reforzar las tareas de limpieza, sobre todo en zonas comunes y de paso, se debe realizar un tratamiento diario de los espacios de trabajo con productos desinfectantes. Además, se recomienda reforzar estas limpiezas mediante la aplicación de soluciones de desinfección especiales como la Luz Ultravioleta, que permite eliminar hasta el 99.99% de las bacterias y virus.

 

 

2. Control de Accesos, Colas y Aforo:

El acceso a las instalaciones, comercios, fábricas, etc. se debe adaptar a las nuevas normativas de seguridad y prevención que se han implantado en la actualidad.

 

Se debe gestionar el control de acceso a las diferentes instalaciones aplicando soluciones y sistema de control de medición de la temperatura mediante sistemas de cámaras termográficas que van desde la más básica, termómetro de mano, hasta soluciones que permiten controlar la temperatura y el control de presencia mediante soluciones tecnológicas.

 

La gestión de colas y de aforo permiten garantizar la distancia social de seguridad y asegurarse que el aforo de las instalaciones no supera el marcado por la legislación. Por ello es importante dotar de señalética para garantizar la distancia de seguridad y de soluciones tecnológicas que permiten controlar el aforo en tiempo real.

 

3. Suministro de materiales de prevención:

Los comercios, empresas, hoteles, fábricas, etc. deben disponer de kits básicos de seguridad compuestos de mascarilla quirúrgica y toallitas desinfectantes para todos los usuarios que entren en las instalaciones.

 

 

Además, deben de disponer de diferentes productos que se adaptan a los espacios y permiten una mayor seguridad y prevención:

 

– Dispensadores automáticos de Gel Hidroalcóholico.

– Mamparas de protección.

– Mascarillas de protección.

– Alfombras desinfectantes.

– Guantes de protección.

– …

 

4. Gestión de Espacios

Es necesario controlar y organizar el flujo de las personas para garantizar el distanciamiento social de seguridad, por lo que se tendrá que incorporar   en los espacios de trabajo y las instalaciones de toda la señalética necesaria para controlar y organizar el flujo del personal y delimitar los espacios de circulación.

 

Además, disponer de informadores / agentes cívicos será una figura vital para el control de los espacios públicos y gestionar correctamente la distancia de seguridad, los espacios, la información al usuario, el acceso a instalaciones comunes, etc.