NOMBRE: Mª José Rodríguez Martín

PUESTO: Administrativa de operaciones

CIUDAD: Madrid

 

Mª José vive en Madrid. Es una chica sonriente y de voz dulce. Tiene 45 años y vive en la misma urbanización de sus padres, a los que cuida. No pasa un día sin que les de los buenos días y las buenas noches. No pierde su jovialidad nunca. Les ayuda con las compras, la limpieza de la casa, las comidas y hace de enfermera. Justino, su padre, tiene que pincharse a diario un anticoagulante, pero no le importa; eso le permite tocar la mano de su hija cada día, cosa difícil en estos tiempos y en una ciudad tan grande. Desde hace una semana tiene que pincharle su mujer porque permanecen aislados por precaución.

 


 

Hasta aquí podría ser una historia normal, pero no lo es. Mª José tiene una discapacidad certificada: tiene Síndrome de Turner; un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas, causado por un cromosoma X ausente o incompleto. Es una luchadora y una trabajadora incansable. Porque Mª José también trabaja, y compagina su vida profesional con su enfermedad y con el cuidado de sus padres sin perder el aliento. En el Grupo SIFU lleva casi 20 años. Comenzó ayudando en el departamento de recursos humanos y a los dos años ya dio el salto a administrativa de operaciones, donde cada día aprende una cosa nueva. Esto es lo que más le gusta, aprender sin parar.

 

Además, desde el Estado de Alerta Mª José teletrabaja, y todo ello sin dejar de dar respuesta inmediata, tanto por mail como por teléfono, a sus obligaciones laborales; que incluso se han visto incrementadas en la situación actual. Una situación que no la para. Es una luchadora. Y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

 

¡Gracias, Mª José!