La crisis sanitaria del Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y ha transformado, en muy poco tiempo, la percepción que se tenía del sector de la limpieza y, sobre todo, la visibilidad de este al pasar de ser invisible a ser considerado un servicio de primera necesidad. En estos momentos, las infraestructuras y espacios ya no deben estar sólo limpios, sino que tienen que estar higienizados y desinfectados para garantizar la correcta prevención y seguridad ante el Covid-19.

 

En este nuevo contexto, en Grupo SIFU hemos centrado todos nuestros esfuerzos en redefinir el portfolio de nuestras líneas de negocio y servicios para orientarlos a las nuevas necesidades que las empresas y las personas van a requerir en esta nueva situación. Este nuevo enfoque lo hemos llamado la R-Evolución de Grupo SIFU.

 

La limpieza, higienización y desinfección… en definitiva, la sanidad ambiental, juega un papel más crucial que nunca para corregir, controlar y prevenir aquellos factores del medio ambiente que pueden resultar contagiosos y, por lo tanto, nocivos para la salud de las personas. Nuestra calidad de vida está íntimamente ligada al entorno en el que vivimos y a aspectos como lo que tocamos y la calidad del aire que respiramos y que contribuyen a nuestro bienestar.

 

En Grupo SIFU sabemos que no hay desinfección sin limpieza a fondo y, por ese motivo, todos nuestros servicios de limpieza siguen estrictamente los protocolos de higienización y desinfección ante el Covid-19.

 

 

Es importante para asegurar la eficacia de los trabajos de limpieza y desinfección llevar a cabo de manera constante tareas de mantenimiento diario en todas las superficies de contacto (manillas de puertas, mesas, sillas, pasamanos, estructuras) y de espacios comunes (higienización de baños, sala de juntas y despachos) con servicios como:

 

– Servicios de higienización con productos desinfectante.

– Desinfección de superficies mediante nebulización

– Desinfección de superficies con Luz Ultravioleta.

– Suministro de productos desinfectantes.

 

Para dar solución a todas las necesidades que el Covid-19 ha incorporado en las demandas de nuestros clientes para higienizar y desinfectar los espacios, en Grupo SIFU hemos llevado a cabo una importante inversión en maquinaria de Luz Ultravioleta y hemos dado la correspondiente formación interna para ofrecer soluciones completas a través de nuestras más de 30 delegaciones ubicadas en toda la geografía española.

 

 

Además, desde Grupo SIFU hemos procedido a acreditar que todos los trabajos que se realizan siguen las recomendaciones y protocolos marcados por el Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL) y utilizamos los productos virucidas homologados por el Ministerio de Sanidad.