La pandemia provocada por el COVID-19 supondrá un antes y un después en nuestras vidas y en la forma en la que interactuamos con las personas y nuestro entorno. Una crisis sin precedentes con consecuencias sanitarias y económicas a nivel global devastadoras. Nos enfrentamos a un futuro con importantes interrogantes mientras no dispongamos de antivirales o una vacuna probada y eficaz.

 

En este nuevo contexto, en Grupo SIFU hemos centrado todos nuestros esfuerzos en redefinir el portfolio de nuestras líneas de negocio y servicios para orientarlos a las nuevas necesidades que las empresas y las personas van a requerir en esta nueva situación. Este nuevo enfoque lo hemos llamado la R-Evolución de Grupo SIFU.

En el contexto actual de confinamiento en la mayor parte de los jardines de nuestro país, tanto públicos como privados, no se han realizado las tareas de mantenimiento adecuadas ya que estos trabajos fueron considerados como servicios no-esenciales sin tener en cuenta que los servicios ambientales son aquellos beneficios que proveen los ecosistemas a las personas, para que estas a su vez hagan uso de ellos con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

La normativa vigente propicia la conservación, protección, recuperación y el desarrollo sostenible de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración adecuada de los servicios ambientales.

 

En este sentido, los equipos de la línea de Servicios Medioambientales están formados por técnicos expertos capacitados y que cuentan con amplia experiencia en la realización de valoraciones, informes, memorias, inventarios y todo tipo de proyectos de carácter medioambiental. Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes están relacionados con flora, integración paisajística, prospección botánica y hábitat de intereses comunitaria.

 

Las áreas de negocio donde la línea de Servicios Medioambientales centrará su actividad son: administraciones públicas, residencias, supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio, industria, campings, hoteles, comunidades y urbanizaciones y particulares.

 

Grupo SIFU, ha llevado a cabo una inversión moderada en nueva maquinaria para tratar de agilizar tareas y ha adecuado el portfolio de soluciones para su vuelta a la nueva normalidad.

 

– Limpieza y vaporización de producto desinfectante en exteriores.

– Retirada y transporte a gestor de EPI’s.

– Gestión, mantenimiento y atención a usuarios Bicicletas / Sillas eléctricas

– Eliminación y retirada de restos vegetales.

– Brigadas de acondicionamiento parques y jardines.

– Comercialización y venta de producto fresco.

 

Sobre está línea de negocio la estimación de recuperación es buena ya que,  una vez volvamos a la normalidad se espera recuperar el 100% de los contratos congelados  a raíz del COVID-19.